domingo, 28 de febrero de 2016

Espacio De Games 'Resident Evil RE-Make / RE-Master HD'



Resident Evil RE-Make / RE-Master HD


Director (es): Shinji Mikami
Compañía: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Año: 2002, 2015
Género: Survival Horror, Zombie
Consolas Disponibles: Nintendo Gamecube, XBOX ONE, XBOX 360, PC, PS4, PS4

Casi doce años de nostalgia, al igual de tener la frustración no poder disfrutar la recreación del primer capitulo de la saga de Resident Evil, una joya de los 90, un juego que Shinji Mikami dio carisma desde las consolas Play Station y Sega Saturn, y que mas adelante, el mismo Mikami readapte el primer episodio a un formato mas adecuado al estilo de diseño de RE4, algo muy atractivo, con mas detalles, un remake que es un juego todavía más complejo.

 
En 1998, unos sucesos extraños en las montañas Arklay ha generado terror en los residentes de las zonas aledañas a Raccoon City, sucesos como gente asesinada en extrañas circunstancias, criaturas merodeando por los bosques, todo es obra de una compañía multinacional llamada ‘Umbrella Inc.’, que se encarga de desarrollar tecnología militar y armamento viral. El escenario es una misteriosa mansión donde empezó este despelote, un lugar que aparenta ser lujoso, pero en realidad esta plagado de un horror inimaginado, para el equipo de S.T.A.R.S. cuyos sobrevivientes como Chris Redfield, Jill Valentine, Rebecca Chambers, Barry Burton, Brad Vickers y Albert Wesker, están sometidos a una prueba nada fácil, enfrentarse a una horda de zombies infecciosos y criaturas espeluznantes.




Pues si se jugó en un Gamecube, veremos un contenido nuevo, que luego describiremos, pero lo pasamos en el ‘Play Uno’ que nos hizo pasar una buena pesadilla, y en este remake la prueba se complica un tanto más. Pues el argumento tiende a ser mas que todo investigar principalmente el incidente de las criaturas en los montes Arklay, el equipo Alpha del escuadrón STARS, que empieza a investigar la desaparición del equipo Bravo, tambien se ven atacados por una jauría de perros infectados con un tipo de enfermedad, y no les queda mas que echar a correr, hasta parar a una lujosa mansión. Los miembros del equipo Alpha, Chris, Jill, que son los protagonistas, y como secundarios Barry, Rebecca y Wesker, dependiendo la historia que uno elija, los compañeros están desaparecidos y ahí emprender la misión de búsqueda, que desde ese punto, se van involucrando en un caso de conspiración, la Corporación Umbrella. La historia se torna interesante, al ver que lo lujoso es el reflejo de una pesadilla que los mismos personajes viven en carne propia, y un objetivo en común, sobrevivir.




Ya conociendo la trama del juego, es lo que imprime partes más interesantes que aquí el mismo Mikami desea innovar en el remake de la versión principal, usando más conceptos visuales para hacer la historia aún más oscura y surrealista, en el que la mansión Spencer, demuestra ser un verdadero lobo depredador en piel de oveja, un sitio aparentemente lujoso que más tarde se pone lúgubre, en donde nuestro equipo de protagonistas, Chris y Jill, que en confianza con su entonces jefe, Albert Wesker, descubren lo que realmente se esconde en la mansión que usaron como refugio de lo que estaban pensando en investigar, aparte de ver los infectados por el ya creado ‘T-Virus’, los zombies, tambien veian animales y demás criaturas aberrantes sueltas, el experimento como resultado de la conspiración de Umbrella, a pesar que algunos personajes secundarios desaparecidos en toda la historia, como el caso de Rebecca y Barry, que ya uno ve la historia de Chris y Jill, dependiendo con quien uno juegue ese secundario está desaparecido totalmente, si juega con Chris, el caso es Barry, y si el Jill, sería Rebecca. La trama se pone muy interesante, desde que se aplica mucho no solamente los videos de animaciones, que aquí tienen buen diseño y calidad de animaciones, sino que tambien la misma lectura de archivos para uno tantear qué nos espera en el futuro, como si uno se pusiera en el rol de detective.

  

En cuanto a la jugabilidad, se siente un poco el ámbito de acción dentro del mundo del Survival Horror, y usualmente el juego se inicia con unas habitaciones de fácil acceso, mientras que el resto está bloqueado, utilizando llaves de diferentes símbolos para abrir dichos cuartos, leal a la versión original de PSX, aunque hay escenarios adicionales y el recorrido suele cambiar, diferente a lo usual, como ver cuartos nuevos y la mansión aun mas decorada y una ambiente gotico y lúgubre, hallando objetos clave que algunos de ellos nos sirva para resolver los enigmas que se nos presentan. Los enemigos son la razón la cual escaseamos de munición, por lo cual se sugiere practicar el esquive, al inicio del juego, ya al tener el suficiente arsenal, ser prudente al efectuar los disparos; en el caso de los zombies, luego de ‘eliminarlos’, hay que incinerarlos, debido que estos mas adelante se reaniman y se vuelven mas agresivos, lo mas tedioso es que uno tiene que guardar el combustible despues de usarlo, debido que ocupa espacio de objetos, al hora de eliminar el resto de enemigos ya es lo de menos, como el caso de perros, cuervos, serpientes, incluso tiburones, hunters y otro trepamuros suelto, y la pesadilla se pone de Guatemala a ‘Guatepior’ al tener a una intensa mutación de Lisa Trevor. Cuando jugamos con Chris, hay cosas que el no puede hacer, como el caso de tocar el piano y mezclar químicos, en el punto que ahí Rebecca se encarga de estas tareas secundarias, al igual que tiene que encontrar llaves para abrir cajones de escritorios, gasta mucho tiempo. Jugando con Jill, el juego se torna mas fácil, ya que ella hace las cosas que ya mencionamos, e incluso el forzar cerraduras, ella lo hace hasta con los ojos cerrados, usando una ganzúa. Esto es un trabajo que el mismo Shinji Mikami, junto con el equipo de los chicos de CAPCOM han plasmado en la mejor manera en una Gamecube que mas adelante nos deleita con una mejora más en las gráficas.


En el material grafico, Resident Evil RE-Make / RE-Master HD nos muestra un contenido visual, que como ya dijimos en la ambientación, la mansión es mas real y aun lúgubre y gótica, siendo una dinámica y maravillosa renderización, y conectando el 360 a un televisor LED con un cable HDMI a 720p, modificándose a una pantalla de 16:9, o el original de 4:3, notaremos un gran cambio en la remodificacion de las texturas físicas del juego, notando la excelente calidad en los diseños de personajes, así también como de ambientes y enemigos, el retoque que se le hace a los zombies, uno se aterra al ver la serpiente y el tiburón gigantes, asi tambien como la aparición de la descrita Lisa Trevor. En cuanto a los trajes, que tiene un buen surtido para desbloquear, y Chris y Jill tienen sus trajes de agentes de la BSAA, los renders de Resident Evil 5, notando cómo un va envejeciéndose y liberándose de una frustacion de no tener un Gamecube en el pasado, o hacer que ese juego llegara a un PS2, al igual que el destino de RE0, pero esta reliquia remasterizada se nos dio a la carta.


 '¿El tributo a Sarah Connor?'

Concluyendo que este juego nos sigue ofreciendo ese mundo extrañado de survival horror, que luego se vivio una experiencia inolvidable en la recordada consola PSX y Sega Saturn, y el Gamecube nos conceda ese deseo que se volvió una frustración de casi doce años cuando se planeó su remasterización,  se presencia un poco mas la acción y las mecánicas del juego varian en cuanto al manejo de los puzzles, la mejora en su escenografía para proceder con las exploraciones, añadiduras de trajes (lo tradicional de esta saga), que en otras palabras, el apartado grafico y técnico tiene muchas mejoras, y el manejo de los muñecos es básico, siguiendo la misma metodología de juego de los Resident clásicos, y en XBOX el uso del análogo al desplazarse se torna estilo Fatal Frame.

 

Lo Bueno:

-         La jugabilidad se pone mas desafiante, un poco mas diferente que la versión de Gamecube.
-         No se aíslan los puzzles, las trampas, enemigos bien diseñados.
-         Buen manejo de diseño de personajes, y excelente surtido de trajes.
-         El contenido visual, mas pulido.
-         El nuevo sistema de manejo de controles, mas flexible, aunque requiere practica.

Lo Malo:

-         En cuanto al XBOX 360, hay presencia de cargas lentas y pesadas.
-         Se ve el síndrome de PSX, hay lentitud en algunos cambios de fotogramas, lo que entorpece el juego.

Puntuacion de 0UP a 5UP: 4,7UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario