martes, 8 de diciembre de 2015

Espacio De Games "Kane & Lynch: Dead Men"



Kane & Lynch ‘Dead Men’


Director (es): Jens Peter Kurup
Compañía: IO Interactive
Distribuidor: Eidos Interactive
Año: 2007
Género: Shoot ‘Em Up, Mission,
Consolas Disponibles: PC, XBOX 360, PS3

Regresamos a los juegos de tiros y mucha intriga con drama, de la misma compañía que nos ha ofrecido la poderosa saga de Hitman, nos ‘encarreta’ en la historia en la que dos delincuentes de poca monta, que se adentran en ese mundillo de mafias y guerras entre bandas y tambien metiéndose en el mundo del comunismo, como por decir ‘la letra con sangre entra’. De tal modo que se va pareciendo a esas grandiosas películas de acción tipo décadas 80 y 90. El punto que el juego nos ofrece es una cierta dosis de adrenalina que nos hace sentir dentro de esas retorcidas aventuras de sus protagonistas, Kane y Lynch.


La historia se centra en este par de locos que ya le dan el nombre al juego, y su relación resulta ser más que un dolor de cabeza entre ellos. Empezando por Kane, un mercenario que anteriormente pertenecio a una temible organización llamada ‘Los7’, quienes lo declararon traidor, por haber huido en una misión, y por retaliación le secuestran a su exesposa e hija, haciendo lo que sea para pagar su deuda, Kane debe evitar que ellas sean asesinadas. El compañero de Kane, Lynch, un esquizofrénico que depende de medicación para evitar sus comportamientos violentos, pero a veces se pasa de la raya y las misiones se tornan difíciles para el mismo Kane.


El juego, cuya trama es en torno a sus protagonistas, y el concepto como tal gira alrededor de él. Se enfoca de manera cinematográfica, en el que hay conexión con el pasado de este dúo dinámico de antihéroes, incluso de sus motivaciones por fomentar justicia haciendo correr ríos de sangre de criminales. Por lo visto, hay poca profundidad en el desarrollo de la historia, en el que hay mucha abundancia de lenguaje soez, el mero cliché del actor de acción que mantiene maldiciendo ante la situación, y las pantallas negras con voz en off, le hace perder el interés al juego, y es algo que ya presta para desventaja, y nulidad en el juego. Y vemos unos cambios bruscos e inesperados en la transición de la historia, desde la cárcel, pasando por Tokio y terminando la parada de La Habana, dejando una señal de descuido en lo externo, de tal modo que lo visual demuestra una defensa que rescata el indicio de una verdadera masacre, nos limitaríamos a vivir una experiencia tipo Max Payne, te limitas a matar gente y el argumento queda dejado de lado, sin ver de qué se trata la vida de los protagonistas, que en el caso de Lynch, se le da su ‘chiripiorca’ y elimina a su antojo.


El apartado técnico y material gráfico que la compañía IO Interactive aplica a Kane & Lych ‘Dead Men’, se ha apoyado en su motor grafico de Hitman, cuya adaptación tiene mas terreno en el context urbano que en el selvático, al igual de agregar montones de personajes desplazándose de un lado a otro. Los lujos gráficos son muy irregulares, ningún cambio que se ve en el juego, asimilando tipos de entregas como Max Payne, GTA, etc. El diseño de personajes, como el modelo de Kane y Lynch es un set de detalles que le brinda personalidad, y un cambio frecuente de vestimenta y lo que llama la atención. Totalmente diferente de los enemigos y aliados, un buen contraste. Sin embargo las animaciones se tornan mecánicas a veces, y unos clippings se pone molesto a la vista, el sonido se distorsiona. Los escenarios muestran diferentes momentos o detalles dependiendo el ambiente, así como la discoteca de Tokio, una devastada ciudad de La Habana, un capitolio destrozado, y una discoteca llena de gente, observando un ambiente. Esto se recalca en los niveles urbanos e interiores que son muy simplones y vacios, que se subsanan con explosiones y destrucción causada, y algo que es con calidad digna para una consola NextGen, parecido a un PS2.


En cuanto a la jugabilidad, es otro juego de Shoot ‘Em Up de tercera persona con concepto de táctica y estrategia, y su estilo sigue siendo el mismo que el que ya conocemos usualmente, nada innovador. No cala con el nivel que requiere lo que uno espera, lo que su sistema de cobertura representa, que en otras palabras el personaje queda la mayoría de veces expuesto al fuego enemigo, aunque la puntería tiene su ventaja, acercándose o alejándose, a pesar de una baja cadencia de fuego. Se cuenta con un considerable conjunto de armas, ya sean convencionales y armamento pesado que se usa temporalmente, en las misiones, y se pueden adquirir luego de terminarlas, teniéndolas en la mano ese momento, y como es habitual tomamos el armamento de los cadáveres y/o municiones. El interactuar con los personajes tiende a ser totalmente básico, y los comandos para comandar el grupo de ataque es confuso en algunos combates, pero hay salvación cuando tenemos la cabeza expuesta a los francotiradores, y la defensa de los personajes es rebuscada, alejarse de los fuegos enemigos, y a la hora de morir podemos ser revividos por los compañeros por inyecciones de adrenalina, pero procurar no dejarnos dar tan seguido, se causa sobredosis.


Reflexionando sobre el juego, el resultado final resultaría ser no mas que un dolor de cabeza a la hora de proceder con sus misiones. El juego no mantiene tal longevidad ni interés, con lo que ya uno desde que se sumerge, uno se siente aburrido en algunas instancias, y tambien uno ya se desespera en terminar, un multiplayer que nada innova. El motor grafico que se aplica como en Hitman pareció algo desperdiciado, como ver unos ambientes vacios, como los selváticos, y un ambiente urbano solitario y simple y lleno de gente que no sabe ni que hace, a menos que se aplique tales dosis cinematográficas con moderación, ya veriamos lo opuesto a todo lo negativo:


Lo Bueno:

-       Kane y Lynch, dos personajes peculiares, pero únicos.
-       Algunos momentos que aguantan en el juego.
-       Algunos momentos estilo película de acción.

Lo Malo:

-       La trama no está bien aprovechada.
-       La jugabilidad no cambia.
-       Graficos simples y ambientes desaprovechados.
 
Puntuación De 0UP A 5UP: 3.0UP


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